El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, explicó esta mañana que un 15 por ciento menos de vehículos transita por los carriles exclusivos y eligen ingresar al centro por las calles paralelas. Anticipó que en avenida Alberdi en toda su extensión será el próximo ordenamiento del tránsito.
La implementación de los carriles exclusivos “conllevan también a un cambio de hábitos, de costumbres y eso se va a cumplir a largo plazo, lo vamos a ver en unos años”, dijo el funcionario esta mañana al reflexionar sobre el
informe publicado hoy por La Capital.
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, explicó que el informe revela que un 15 por ciento menos de vehículos están usando los carriles exclusivos. “Lo que no quiere decir que no ingresen al centro, no están optando por esas calles, sino que se vuelcan a calles paralelas que siguen manteniendo los mismos niveles de servicio. Vale aclarar que no hay mayor congestión, y esto sucede por el traspaso de esas diez líneas de transporte urbano a los carriles exclusivos”.
“Son 22 líneas las que van por los carriles exclusivos, lo que representa el 55 por ciento del transporte de la ciudad y en las calles paralelas hay una utilización mayoritaria de autos particulares”, agregó.
Respecto de la ampliación del sistema a otras arterias de la ciudad, indicó que en el Concejo se discute la implementación de carriles en toda la extensión de avenida Alberdi.
“Se vendrá un sistema totalmente novedoso, con el carril funcionando sobre el cantero central y dársenas de ascenso y descenso de pasajeros sobre la calzada”, anticipó Seghezzo que espera que el proyecto se apruebe por unanimidad como los anteriores.
Respecto a la finalización de la venta de la tarjeta magnética para el transporte dijo que quienes aún tengan este sistema, las pueden cancelar “porque las máquinas de tarjeta magnética siguen arriba de las unidades, además para los jubilados y franquicias que lo van a seguir utilizando”.