La ciudad

Se vienen cambios en dos espacios de la costanera central

Uno es el que está en Oroño y avenida López. El otro, al lado de la Casa del Tango. Además se va concesionar el complejo Puerto España.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El municipio puso en marcha el proceso licitatorio para concesionar dos tradicionales espacios gastronómicos rosarinos: el bar de Oroño y avenida López, y el área de la Casa del Tango (con dos locales). Las propuestas se conocerán a principios de 2019 y a fines de diciembre de este año, respectivamente. Y se vienen otros concursos públicos emblemáticos.

   "Hemos lanzado las licitaciones públicas para concesionar dos importantes espacios públicos y, hacia fines de diciembre, ocurrirá lo mismo con el complejo Puerto España que integra un total de cinco explotaciones (el restaurante Don Ferro, el bar Flora, un gimnasio, un estacionamiento y un salón de fiestas)", informó el secretario de Gobierno local, Gustavo Leone.

   El funcionario agregó que estos pliegos actualmente se encuentran en elaboración en el área de Concesiones de la Municipalidad.

   Según informaron desde el municipio, en el caso del bar ubicado en Oroño al 200 bis se abrió la licitación para la explotación comercial en formato de bar y/o restaurante, con la posibilidad de incorporar servicio complementario de heladería o minimercado.

   El pliego licitatorio estipula que el concesionario deberá realizar una inversión en obras que incluya la reconstrucción y puesta en valor del edificio histórico patrimonial, la ampliación de espacios cubiertos y semicubiertos; además de iluminación, parquización, forestación y equipamiento urbano del espacio público circundante.

   La concesión de esta unidad de negocios está estipulada para un período de ocho años, con la posibilidad de ampliarlo por dos años más, abonando un canon de 80 mil pesos mensuales. La apertura de sobres con las propuestas de los interesados se realizará el 10 de enero del año que viene.

Casa del Tango   

En el caso de la Casa del Tango, las condiciones son similares y el pliego prevé también un canon de 80 mil pesos mensuales, con una duración de siete años, con la posibilidad de extender la explotación por dos años adicionales.

   En relación a las obras a realizar, se solicita la puesta en valor del complejo edilicio de origen ferroviario, la remodelación de baños públicos y camarines del Centro Cultural y la construcción de pista de baile en el parque de las Colectividades. Además, iluminación, parquización, forestación y equipamiento urbano del espacio público, incluyendo pretiles y bicicleteros de la zona aledaña. Las ofertas se conocerán el 27 de diciembre de 2018.

En paralelo se licitará el complejo Puerto España con sus cinco unidades de negocios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});