La ciudad

Se viene una semana con mucho calor que la lluvia no logrará mitigar

LLega tras un fin de semana soleado y agradable, con máximas que apenas pasaron de los 30 grados y mínimas nocturnas que al menos permitieron descansar bien.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Después de un fin de semana soleado y agradable, con máximas que apenas pasaron de los 30 grados y mínimas nocturnas que al menos permitieron descansar bien, todo indica que se viene nuevamente una seguidilla de días pesados por la persistencia del calor y lluvias intermitentes que, sin embargo, no prometen el menor alivio. Entre los sitios de pronóstico no existe unanimidad, pero la mayoría augura una semana con máximas muy altas, que podrían acercarse a los 40 grados.
  El sábado y el domingo fueron dos días de “verano ideal”: soleados, con brisa y mínimas que refrescaron los ambientes durante la noche.
  Sin embargo, el viento que empezó a soplar desde el cuadrante norte fue caldeando lentamente la jornada y hacia la tarde la sensación térmica de ayer ya había recuperado los valores típicos del verano en la ciudad: entre las 15 y las 18, se ubicó en 32,6, lo que hizo que explotaran de visitantes los balnearios de la ciudad.
  Sólo por La Florida durante el fin de semana pasaron unas 13.500 personas.

Tropicalísimo. Pero eso, según vaticinan los sitios especializados en pronósticos, no será nada comparado con el clima tropical que se aguarda para toda la semana a partir de hoy.
  Para hoy, tanto el Wind Gurú como el Free Meteo sindican una máxima de 38 grados, marca que esperan se mantenga con ínfimas variaciones casi hasta donde llegan sus previsiones meteorológicas: para el sábado y el domingo próximos, por ejemplo, ambos consignan que el termómetro podría llegar a marcar unos 40 grados.
  El sitio oficial del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), augura una máxima de 33 grados para hoy y tiempo inestable a partir de mañana y hasta el jueves.
  El problema es que el agua no promete traer el menor alivio, ya que las máximas que contempla el organismo para cada uno de esos días ronda entre los 36 y 37 grados.
  El Canal del Tiempo (o Weather Channel), que ofrece un pronóstico extendido por diez días, anticipa lluvias para el comienzo de esta semana, luego calor (máximas en torno a los 33 grados) y sucesivas precipitaciones desde el domingo y hasta mediados de la otra semana.
  Y en coincidencia con el Wind Gurú, otro de los que pronostica a más largo plazo, espera un descenso de temperatura recién para el 10 de febrero.
  De hecho, la tendencia trimestral de temperaturas con valores normales y precipitaciones por arriba de lo normal que vaticinó el Servicio Meteorológico Nacional incluye también a febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario