La ciudad

Se viene una nueva edición solidaria de la Gran Gala Rosario en Metropolitano

El esfuerzo colectivo permitirá la implementación de un gran centro de procesamiento de imágenes que se instalará en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

Domingo 11 de Octubre de 2015

El próximo sábado, a partir de las 20, el Centro de Convenciones del Salón Metropolitano será el escenario en el que se realizará la quinta edición de la Gran Gala Rosario. Este año, el esfuerzo colectivo permitirá la implementación de un gran centro de procesamiento de imágenes médicas que se instalará en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

   La Gran Gala es organizada conjuntamente por la Fundación de la Ciudad de Rosario y la Fundación Rosario Cocina Ideas.

   En el área de Diagnóstico por Imágenes del Cemar se realizan por año 10 mil radiografías y 10.380 mamografías, que hoy son procesadas por revelado convencional húmedo, cuyos insumos (placas radiográficas, máquinas reveladoras, líquidos de revelado con deposición organizada), han sufrido un importante incremento en costos, además de contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de los trabajadores. De allí la necesidad de crear un nuevo y moderno centro de procesamiento de las imágenes.

   En esta edición de la Gran Gala habrá un menú de lujo donde el eje será la regionalidad de los productos. Sabores que provienen de distintos lugares de la provincia que permitirán lograr platos de alto valor cultural. Este año, el protagonista será el gran bife argentino, acompañado de productos nacidos en la región. Un menú bien santafesino, en el que se busca resaltar aromas y sabores ya conocidos.

   Personalidades locales y nacionales como Luis Novaresio, Luli Fernández, Pia Slappkak, Willy García Navarro, Amalia Granata y Sergio Company ya confirmaron su presencia.

   Con las tarjetas se sortearan grandes premios que van desde relojes de alta gama hasta interesantes viajes.

   También habrá variados shows, que comenzarán con la actuación del coro de Lourdes, seguirán con el recital Los Amados y la excelente musicalización de Tato Manso.

Una sana costumbre. En cada edición, la Gran Gala tiene como objetivo recaudar fondos para las instituciones de salud de la ciudad, a fin de que puedan desarrollarse, trascender las fronteras locales y así contribuir al posicionamiento de Rosario.

   De esta manera, gracias al trabajo realizado de manera conjunta por ambas fundaciones y la colaboración de quienes asistieron a las dos primeras ediciones de la Gala, se logró inaugurar el Area de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

En tanto, las ediciones 2013 y 2014 tuvieron como objetivo el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, obra que se inauguró el 30 de junio pasado, y el reacondicionamiento de la Sala de Terapia de Intensiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS