Por último, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) también aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales, entre estos el 18 que recorre unos 700 kilómetros del camino del Río Uruguay y también el puente Rosario-Victoria (rutas nacionales 12,14,135,A-015, 177 y 174), el número 2 que une General Villegas y Pergamino (ruta nacional 188), y el número 3 que transita casi 800 kilómetros desde la ciudad santiagueña de Selva hasta San Pedro de Jujuy por las rutas nacionales 9 y 34.
También subirán los peajes de los corredores viales 4 (Selva-Rosario y Córdoba-Concordia, rutas nacionales 19 y 34), del 6 (933 kilometros de las rutas nacionales 12 y 16 en Misiones, Chaco y Corrientes) y de los 688 kilómetros de las rutas 8 y 36 y de la A-005, desde la ciudad cordobesa de Mercedes hasta la bonaerense Pilar, pasando por el sur de Santa Fe.
Críticas. "Las concesiones viales son un curro, nunca tenemos nada a favor", se quejó esta mañana Ricardo Lasca, Comité Defensa del Usuario Vial. En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, dijo que pareciera estar frente "a un gobierno cínico que disfruta con castigar a la gente, porque el aumento también es en el costo del transporte".
"Hablan de bajar la inflación y la aumentan ellos", dijo Lasca, quien recordó que en el caso de las rutas nacionales, ya hubo dos aumentos, en marzo y agosto, del 40 y 80 por ciento. más uno del 300 por ciento apenas asumió el gobierno de Mauricio Macri.
"Dan como argumento que se han dolarizado las tarifas en contratos que son leoninos y contrarios al interés general, siempre beneficiando al club del peaje. Pero el bolsillo de la gente no da más".