La ciudad

Se viene un gondolazo para donar alimentos de la canásta básica

El Banco de Alimentos Rosario organiza una acción solidaria que se realizará el 13 y 14 de diciembre.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) organiza un gondolazo que se extenderá durante dos días, los próximos 13 y 14 de diciembre, se podrán donar algunos alimentos de primera necesidad para luego ser repartidos entre los sectores más carenciados.

En esta edición el lema es "Nutriendo el futuro" se sumaron 67 supermercados y 1300 voluntarios que realizarán seis turnos: estarán en las bocas de los comercios con unas bolsas de cartón donde los ciudadanos podrán hacer entrega de los productos comprados.

Embed

La acción solidaria invita a donar alimentos de primera necesidad: arroz, aceite, fideos, legumbres, harina, polenta, puré de tomate. Este viernes se realizó una conferencia de prensa dónde explicaron algunos detalles de la campaña que el año pasado recaudó 34.000 kilos de alimentos.

Del evento participan voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares.

Embed

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR) Sergio López expresó: "Estamos muy agradecidos al Banco de Alimentos que nos hayan convocado nuevamente, el año pasado participamos de una forma notable, esperábamos que Rosario colabore como colaboró con una acción solidaria impecable que llega a los que más necesitan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS