La Ciudad

Se viene un bar verde en Oroño y el río

La Municipalidad adjudicó el antiguo edificio ferroviario de la costanera central. Invertirán 22 millones de pesos

Lunes 09 de Agosto de 2021

En las próximas semanas, el bar de Oroño y el río entrará en obras. El antiguo edificio ferroviario ubicado sobre el fin del bulevar se sumará este verano a la oferta gastronómica de la ribera central con un bar y cafetería de la cadena Tea Connection, una compañía de alimentos enfocada en promover un estilo de vida saludable y ,al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente.

La semana pasada, el municipio dio a conocer el ganador de la concesión del predio ubicado en la plazoleta de Oroño y avenida López, que permanece cerrado desde el comienzo de las restricciones por la pandemia, hace más de un año y medio.

El lugar ya tiene nuevo destino. Se trata de un nuevo local de la cadena internacional, el cual es administrado por el grupo empresario de la ciudad Green 83, el cual se quedó con la licitación de dicho espacio.

De acuerdo al decreto de concesión, los empresarios gastronómicos podrán explotar el lugar por el plazo de seis años, con opción de prórroga de dos años más, a partir de la toma de posesión del inmueble.

La puesta a punto del lugar demandará una inversión de 22 millones de pesos para la remodelación y puesta en valor del espacio, como así también para el acondicionamiento de alguno de los sectores linderos.

A su vez, los concesionarios abonarán un canon de 929 Unidades de medidas mensuales (UMM), lo que traducido en pesos significará un ingreso para el municipio de $ 260.000 mensuales. Esta nueva base de cálculo de los importes de las concesiones municipales permite una actualización automática, logrando así que no haya desfasajes con el correr del tiempo.

Lo que viene

El proyecto cuenta con un salón central que une el viejo edificio ferroviario con el parque y el propio bulevar Oroño, permitiendo así un espacio más amigable al tránsito de las personas.

El emprendimiento abrirá sus puertas en jornada completa y vender una gran variedad de productos saludables, aprovechando que se encuentra en una de las zonas más concurridas por parte de quienes realizan actividad física.

Desde el municipio resaltaron que la nueva concesión fue producto de un proceso licitatorio iniciado en febrero pasado que tuvo cinco oferentes.

Para determinar el ganador, los participantes fueron supervisados por una comisión evaluadora creada específicamente para el caso, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Junta de Compras, quienes evaluaron las ofertas, los proyectos y las distintas propuestas para el espacio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario