La ciudad

Se viene un aumento en las multas de tránsito: ahora serán de entre 200 pesos y dos mil

La suba comenzaría a regir en los primeros días de 2012. El concejal Sciuto defendió los aumentos: "Si la sanción es extremadamente leve, la gente no toma conciencia de la gravedad de las faltas", dijo, aunque precisó que "la mayoría de las faltas están entre 200 y 600 pesos".

Martes 20 de Diciembre de 2011

El concejal socialista Manuel Sciuto confirmó que la comisión de gobierno del Palacio Vasallo dio despacho al aumento de las multas de tránsito. Los nuevos montos, que comenzarían a regir en los primeros días de 2012, oscilan entre los 200 y los dos mil pesos, aunque el edil destacó que la mayoría de las sanciones están por debajo de los 600 pesos.

"Uno de los elementos fundamentales para mejorar la conducta de los rosarinos y en general del ciudadano es que las faltas que se cometan tenga un correlato con una correcta sanción, porque de lo contrario pierde efecto. Si la sanción es extremadamente leve, la gente no toma conciencia correctamente de la gravedad de las faltas", sostuvo Sciuto en declaraciones a "La barra de Casal", de La Tres.

Sciuto dijo que las multas de tránsito irán "desde 200 pesos a 2.000 los de mayor valor, como un semáforo en rojo o índice de alcohol superior al 1,5º en sangre", aunque destacó que "la mayoría de las faltas están entre 200 y 600 pesos".

El concejal destacó que pusieron énfasis en actualizar las multas "que se han tornado más graves para el tránsito en Rosario y que a veces el ciudadano entiende que no es de suma gravedad, como puede ser el estacionamiento en doble fila, que si bien en apariencia es mucho más leve que otras faltas, la realidad es que para la transitabilidad y para evitar accidentes en la vía pública es un elemento fundamental, sobre todo con un tránsito tan complejo como el que hay en el micro y macrocentro".

También aseguró que la campaña de prevención "es la otra gran pata de la tarea a realizar. Por un lado prevenir, concientizar, trabajar en la escuela secundaria y primaria", pero insistió en que es fundamental que "cuando se comete una infracción la falta sea detectada y sancionada".

"Todos los países con bajo índice de accidentología y alto acatamiento del tránsito tienen también sanciones importantes para los infractores", indicó.

Sciuto dijo que los montos actualizados entrarán en vigencia cuando termine de promulgarse la norma, lo cual sería apenas comenzado el nuevo año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario