La ciudad

Se viene la pavimentación definitiva de tres barrios del sur

Lo anunció ayer el gobernador. La inversión supera los 800 millones de pesos durante tres años.

Sábado 19 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inauguraron ayer el nuevo parque de la Colectora en Las Flores, donde anunciaron la pavimentación definitiva en tres barrios de la zona sur: Las Flores Sur, Las Flores Este, y La Granada.

   Las tareas incluyen pavimento definitivo, cordón cuneta y desagües, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos en tres años (250 millones en la primera etapa), en el marco del programa de Mejoramiento Barrial, de la Secretaría de Estado del Hábitat.

   "Si hace unos años me decían que íbamos a estar en este lugar totalmente transformado, con todos ustedes, y con tantos proyectos, ni yo mismo lo hubiera creído, pero estas cosas se logran cuando trabajamos juntos y hay ganas de transformar la realidad", reconoció Lifschitz.

   Además, afirmó que "la idea es reconvertir toda la zona sur de Rosario, que durante muchos años estuvo estigmatizada; la decisión que hemos tomado es transformarla para que tengan calidad urbana e integración con el resto de la ciudad".

   "La mejor manera de combatir la violencia, adiciones, y desintegración social es con integración urbana y social", aseguró el gobernador, además de realizar un recorrido sobre la historia del barrio.

Transformación

"Tenemos que seguir trabajando juntos para transformar Rosario, y que Santa Fe siga creciendo como una provincia solidaria, que le tiende una mano a los que más lo necesitan", concluyó.

   El nuevo parque de la Colectora, ejecutado en el marco del Plan Abre, fue pensado para el encuentro, y cuenta con playones deportivos, juegos infantiles e iluminación LED, y se suma a numerosas obras de infraestructuras y acciones que el Plan Abre viene realizando en la zona. La inversión fue de algo más de 60 millones de pesos.

   "El Plan Abre vino para cambiar y hacer espacios públicos de calidad, hay mucho por hacer, porque este barrio merece toda la inversión para darles mejor calidad de vida a todos los ciudadanos", indicó Fein.

Oportunidades 

"Para el sur tenía que venir lo mejor, urbanizamos la zona y desarrollamos empresas sociales para darle trabajo y oportunidades a los jóvenes. Desde ahora Las Flores cuenta con un gran espacio público de calidad, para que cientos de niños, familias y vecinos puedan disfrutarlo día y noche. Nos llena de alegría ver cómo cumplimos los sueños que pensamos juntos", valoró la intendenta.

   Con el Plan Abre, provincia y municipio ya concretaron en Las Flores y toda su zona de influencia múltiples obras y mejoras en los servicios, además de generar espacios de participación y convivencia.

   Entre los trabajos se destacan la remodelación de avenida San Martín; la pavimentación de calle España; la construcción de la Escuela Nº 407; mejoras de diversas plazas; el asfalto de las calles del circuito del transporte urbano de pasajeros; la ejecución de cloacas, desagües, pasillos peatonales y la implementación de iluminación LED en amplios sectores del concurrido barrio rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario