La ciudad

Se viene hoy una nueva edición de La Noche de las Librerías

La Semana de la Lectura ya sumó tres días de actividades y se prepara para una de sus jornadas más convocantes: La Noche de las Librerías, que hoy mantendrá abiertas las puertas de los comercios hasta la medianoche.

Viernes 27 de Abril de 2018

La Semana de la Lectura ya sumó tres días de actividades y se prepara para una de sus jornadas más convocantes: La Noche de las Librerías, que hoy mantendrá abiertas las puertas de los comercios hasta la medianoche. "Leer para todos, leer con todos y leer juntos" es la propuesta que se hace en esta novena edición del encuentro que cada año se pone en marcha para recuperar la palabra a través de encuentros, charlas, espacios de formación, intervenciones urbanas, presentaciones de libros, espectáculos y ferias.

Las actividades comenzaron el lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana en espacios culturales, salas y teatros, y también plazas y espacios a cielo abierto de la ciudad.

Así, hoy se llevará adelante una de las propuestas más convocantes, que arrancará a las 19, en la plaza Pringles, un espacio emblemático de la ciudad frente a la Biblioteca Argentina, con la Feria de Editoriales Rosarinas. Allí, se reunirán, entre otras, Minusculario, Listocalisto, Femme Fetal, La Ciudad de las Mujeres, Libros Silvestres, Beatriz Viterbo, y Veo y Leo; además participarán librerías de viejo, usados y virtuales, como El Pez Volador, Macedonio, Oliverio Libros y Argonautas, entre otras.

Por ese espacio pasarán figuras y referentes de la cultura rosarina, como Cristian Marchesi, la "licenciada Nancy Duggan", Patricia Dibert, Mercedes Borrel, Dante Taparelli, Leonel Capitano y Leo Ricciardino, que harán un elogio a la lectura a través de diferentes textos leídos en el escenario de la plaza, donde también habrá intervenciones de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

Si bien la actividad está prevista al aire libre, en caso de lluvia se trasladará al hall de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), en Entre Ríos al 700.

A la propuesta a cielo abierto se suma también la convocatoria que hará una veintena de librerías que, cada año, mantiene abiertas sus puertas hasta la medianoche para convocar a lectores grandes y chicos, en una verdadera celebración de la lectura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario