La ciudad

Se viene el tranvía: el primer tramo iría desde plaza Sarmiento hasta Rondeau y Puccio

Desde el Ente de Transporte Rosario confirmaron que se lanzará la licitación para esta primera parte y costará 130 millones de dólares. Aún no hay fecha estimativa para su puesta en funcionamiento mientras evalúan que se extienda hasta la Ciudad Universitaria.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

La implementación del tranvía es una deuda de la ciudad y una promesa que cada año se renueva pero nunca se cumple. Aunque sigue siendo un proyecto, desde el Ente de Transporte aseguran que están cumplimentando todos los pasos para poner en marcha este medio de transporte y para eso en este momento se encuentran trabajando en conjunto con los técnicos de la Secretaría de Transporte de la Nación dando los últimos retoques al estudio general.

Mónica Alvarado, directora del Ente de Transporte detalló la instancia en la que se encuentra el proyecto: “Los estudios como se sabe ya se realizaron, estamos ahora en un proceso de ajuste. En este momento hay tres expertos de la Nación, estamos ajustando modelos de inserción del tranvía en la trama urbana, para hacer luego el llamado proyecto ejecutivo".

Y siguió: "El tramo total requiere una inversión de 300 millones de dólares e irá desde Granadero Baigorria a Villa Gobernador Gálvez. El mismo está planteado en diferentes etapas, la inicial es al interior de la ciudad de Rosario y justamente estamos terminando de resolver cuál es el tramo. En principio sería desde Plaza Alberdi hacia Plaza Sarmiento y estamos viendo si podemos realizar una extensión hacia la Ciudad Universitaria". Esta primera parte tendría un costo de 130 millones de dólares aproximadamente.

Como la licitación aún no está en marcha no existe fecha aproximada para que el tranvía finalmente ruede por las calles rosarinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario