La ciudad

Se viene el relanzamiento de calle San Luis

Con sorteos, shows y descuentos, el viernes se inaugurarán las nuevas luces LED que iluminarán la arteria. Esperan una gran convocatoria.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Volver a las raíces y, con ello, revalorizar todo el espacio. Esa es la premisa que se propusieron los comerciantes de calle San Luis quienes, el viernes, inaugurarán junto a distintas autoridades las nuevas luces LED que iluminarán esa arteria comercial, desde Moreno hasta San Martín.

El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Angel Rucco Gulam, puso énfasis en el relanzamiento de un clásico de la ciudad que supo conocer otras épocas de esplendor a pesar de que hoy sigue siendo una de las calles más concurridas en la ciudad.

En diálogo con La Capital, contó que el viernes "habrá movimiento todo el día" sobre San Luis pero que, desde las 15, se presentarán "shows itinerantes a través de todo el centro comercial, grupos musicales, sorteos y grandes descuentos. Todo, además, en vísperas del partido del primer partido de la selección".

"Conformamos esta nueva comisión como una nueva generación de comerciantes. Los integrantes de la comisión anterior nos convocaron a los más jóvenes a participar y ahora volvemos con un entusiasmo enorme", comentó Rucco quien, además, agregó que todo lo hacen en el marco de la creación de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El viernes, además de los distintos shows itinerantes que se moverán por toda la arteria comercial, también habrá grupos musicales, grandes descuentos y sorteos de televisores, ideales en esta época mundialista, contó el presidente de la asociación.

La cita culminará alrededor de las 17, en la plaza Sarmiento, con el show en vivo de Amapola.

Respecto a los regalos de televisores, Rucco dijo que en estos días los comercios ya brindan los cupones para participar y que el sorteo será presencial el mismo viernes.

El nuevo presidente de la asociación de comerciantes sostuvo que "en épocas de crisis, calle San Luis es una salida. Se destaca del resto por la venta mayorista y por el empleo que genera, además de proveer a muchos otros centros comerciales de pueblos cercanos. Inclusive, los sábados a la mañana se ve gente de otras provincias que viene a comprar productos para sus pequeños negocios".

Quien también dialogó con este medio fue Elías Soso, histórico comerciante y dirigente de la asociación que ahora preside Rucco.

Entre anécdotas sobre los comienzos de la actividad en calle San Luis, Soso remarcó la importancia de "recuperar la gloria" de uno de los centros comerciales a cielo abierto más visitados del interior del país.

"No hay que olvidarse de que es la calle con mayor índice de facturación en Argentina. Hemos perdido el vigor de otros tiempos por las reiteradas crisis, que han ido generando un desgaste y no hubo recambio generacional importante. Por eso, ahora se nota la presencia de estos muchachos que tienen entre 30 y 50 años", destacó el histórico comerciante.

A su vez, reflexionó que, en épocas de antaño, la calle San Luis era "potencia nacional".

La principal misión de esta nueva generación de comerciantes que estará al frente de la asociación es recuperar el lugar que merece uno de los principales corredores comerciales del interior del país y por el que pasan miles de almas cada día.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});