La ciudad

Se viene el Congreso de Deporte y Turismo

Durante hoy y mañana Rosario será sede del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que llevan a cabo el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Viernes 22 de Junio de 2018

Durante hoy y mañana Rosario será sede del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que llevan a cabo el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz.

La ceremonia inaugural será hoy, a partir de las 11, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y deportistas de la ciudad. Además, en el marco del Congreso, el domingo 24 se correrá el XVII Maratón Internacional de la Bandera.

El 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo tendrá como eje los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019. El encuentro incluye más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales y foros debate en nueve salas de conferencias simultáneas, con más de 50 stands deportivos en acción.

Habrá conferencias y talleres participativos expuestos por disertantes de diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas del país. También se compartirán experiencias de los gobiernos provinciales y locales con el objetivo del generar un ámbito de intercambio destinado a profundizar el posicionamiento de Rosario como centro de grandes acontecimientos deportivos y, a su vez, impactar en el sector turístico receptivo.

Como cada año, la actividad estará dirigida a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general, que podrán participar con entrada libre y gratuita.

Además, el Congreso tendrá una clínica de tenis a cargo de la flamante conducción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezada por Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Martín Jaite y Guillermo Coria, entre otros ex tenistas de la llamada legión argentina.

En paralelo, se desarrollará el Simposio Internacional de Medicina del Deporte, con la participación de destacados profesionales del ámbito de la salud, como Hugo Rodríguez Papini, del Comité Olímpico Argentino, y un gran número de especialistas de diferentes provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario