La ciudad

Se venderá un 15 por ciento más de juguetes para Reyes

Cuando esta noche vengan los Reyes Magos y dejen el regalito al pie del árbol de Navidad, los niños no serán los únicos contentos. Desde la Cámara del Juguete local afirman que las ventas aumentaron un 15 por ciento en relación al año pasado.

Viernes 04 de Enero de 2008

Cuando esta noche vengan los Reyes Magos y dejen el regalito al pie del árbol de Navidad, los niños no serán los únicos contentos. Desde la Cámara del Juguete local afirman que las ventas aumentaron un 15 por ciento en relación al año pasado. De este total, un 50 por ciento se efectuó con tarjeta de crédito sobre un promedio de compra de 50 pesos por producto. Algunos locales tienen previsto extender el horario de atención de hoy hasta las 21 y mañana también está previsto abrir las puertas.

  "Estamos registrando como una inercia de ventas que viene desde la Navidad, y seguramente estaremos en un 15 por ciento más de facturación en relación al año pasado", indicó el titular de la entidad que nuclea a los jugueteros rosarinos, Juan Francisco Benzi.

  Uno de los ganchos para los regalos de Reyes son las promociones que la mayoría de las tarjetas de crédito mantiene para las compras en 12 cuotas sin interés. "Estamos en un 50 por ciento de las ventas con los plásticos", indicó el empresario.

  A diferencia de Navidad, donde en general un adulto hizo varios regalitos a hijos, sobrinos y familiares, ahora todo se direcciona a los hijos con una sola compra pero más onerosa.

  Los productos que más salida tienen son los vinculados a los programas de televisión infantil, los cuales muchos están ya agotados. La venta es diversa desde una pinturita de 20 pesos, una pista de autos de 200 pesos, hasta un auto a batería de 4 mil pesos. Y los jugueteros apuestan a vender hasta el último momento y para eso abrirán sus puertas en horario extendido. Hoy se abrirá hasta las 21, y mañana algunas jugueterías atenderán hasta el mediodía.

 

Cuello de botella. Si bien los precios de los productos importados no sufrieron alteraciones porque el dólar se mantuvo estable, los fabricados en la Argentina tuvieron retoques de un 20 por ciento debido a los costos que corren al compás de la inflación. Incluso se hizo un cuello de botella porque los decretos de importación se liberaron a último momento y los juguetes del exterior llegaron recién sobre noviembre. Por otro lado, la industria nacional no dio abasto con la demanda del mercado y vendió todo lo que había producido.

  Con esta última venta fuerte, los jugueteros ingresan a una suerte de receso hasta fines de febrero cuando comience el furor por las mochilas escolares y útiles para el ciclo lectivo. Si bien se creció a un 5 por ciento, en el sector preocupa el aumento de los alquileres que en muchos casos llegó al 100 por ciento para locales del centro.

300 agentes para evitar arrebatos

El gobierno provincial dispondrá para el operativo Reyes Magos de unos 300 policías y 40 móviles que patrullarán las calles de la ciudad para garantizar la seguridad en los comercios y prevenir los arrebatos. Se reforzará particularmente el control en los locales de venta de juguetes.

  El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Ricardo Ruiz, adelantó que el operativo comenzará hoy entre las 9 y 22 en consonancia con el horario comercial extendido por las ventas de los Reyes Magos.

  Ruiz señaló que los uniformados afectados al procedimiento se instalarán en los distintos puntos de venta para garantizar la seguridad en las jugueterías y evitar posibles arrebatos en los alrededores de los comercios.

  Los móviles policiales se estacionarán en una parada fija y monitorearán los puntos de venta distribuidos por el centro en una tarea similar a la que se destacó la semana previa a la Navidad y durante los últimos días del año pasado.

Ya desde la tarde de ayer en la peatonal Córdoba se notaba una marcada presencia policial entre la zona de Laprida y Mitre, con el incremento de uniformados en la esquina de San Martín, donde se encuentra emplazada una de las garitas policiales.

También se dispuso el patrullaje más intenso en el paseo comercial de calle San Luis y el recorrido de la patrulla motorizada hasta la noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario