La ciudad

Se va la niebla pero los accesos a Rosario están atascados de camiones

Cientos de camiones que intentan descargar cereal en los silos y puertos de la zona, sumado a una intensa niebla, complicaba hoy el tránsito en la avenida de Circunvalación y en las rutas aledañas a la ciudad. Las colas llegan hasta los 13 kilómetros. En la conexión vial Rosario-Victoria la circulación en estos momentos se hace de manera asistida, mientras que en la autopista a Buenos Aires fue habilitada recién pasadas las 11 tras permanecer cerrada por espacio de varias horas.

Martes 24 de Junio de 2008

Rosario- Cientos de camiones que intentan descargar cereal en los silos y puertos de la zona, sumado a una intensa nibela, complicaba hoy el tránsito en la avenida de Circunvalación y en las rutas aledañas a la ciudad. En la conexión vial Rosario-Victoria la circulación en estos momentos se hace de manera asistida, mientras que en la autopista a Buenos Aires fue habilitada recién pasadas las 11 tras permanecer cerrada por espacio de varias horas.

La niebla provocó en las primeras horas de hoy no pocos inconvenientes en las rutas nacionales 9, que se dirige hacia la provincia de Córdoba, la 33 y la 34. En la entrada a Rosario, el tránsito en la avenida de Circunvalación no sólo se veía afectado por la espesa cortina de niebla, sino además por la gran cantidad de camiones ubicados sobre todo en la mano sur de esa traza, desde bulevar Seguí hasta casi el inicio de la autopista a Santa Fe.

La fila de camiones que pretenden ingresar a la zona del puerto de Rosario para descargar cereal llega a los 13 kilómetros de cola e impide el tránsito normal en la Circunvalación y el acceso sur a al puerto. También permanece intransitable la ruta 34. Además, en varios pasajes de la traza las filas suelen ser dobles.

Neblinas y bancos de  niebla afectan esta mañana la visibilidad en la ciudad de Buenos  Aires, el centro y este bonaerense, Corrientes, Entre Ríos, Santa  Fe y el Río de la Plata, advirtió hoy el Servicio Meteorológico  Nacional (SMN).

El SMN emitió un alerta en tal sentido porque el fenómeno  implica “una importante reducción de la visibilidad” en toda la  zona. Según el servicio estatal, la situación “se repetirá con mayor  intensidad en las noches y madrugadas de los días próximos, hasta  el viernes 27 inclusive”.



Producto del lock out que mantuvo paralizado al país más de 100 días, se acumuló demasiada mercadería en los silos y ahora los trayectos a la ciudad no dan abasto para la amplia plaza de vehículos de gran porte tiene como destino la zona portuaria para descarga de cereales.

Mientra tanto, personal del comando radioeléctrico de la URII e infantería se encuentran en la zona en pos de ordenar el tránsito y el órden en la zona, que con el correr del tiempo se torna ingobernable.

Por su parte, la titular de la Dirección de Tránsito municipal, Marcela Biscotti, indicó hoy que que el cronograma que tenían previsto establecía que la llegada de los camiones se produciría recién mañana. Sin embargo, el arribo se adelantó y como no había operativos previstos se colapsaron los accesos a la ciudad.

"Hay inspectores trabajando desde anoche en avenida Perón pero como la llegada al puerto estaba programada para el día miércoles no dimos abasto", dijo la titular de la cartera de Tránsito y señaló que " se está liberando la subida de los camiones a Circunvalación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario