La ciudad

Se triplicó la cantidad de pasajeros que utilizan el tren Rosario-Buenos Aires

Desde la Asociación Amigos del Riel explican que es consecuencia de la "brecha que existe con la tarifa de ómnibus" y "lo confortable del viaje". El año pasado viajaban 60 pasajeros y ahora van 200.

Jueves 28 de Abril de 2016

Uno de los representantes de la Asociación Amigos del Riel, Mariano Antenore, admitió la existencia de problemas en los durmientes del tramo que une Rosario con Buenos Aires. Además revelaron que el uso del servicio se triplicó en un año.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, expresó que de manera extraoficial tenía conocimiento que "hay muchos durmientes fisurados a lo largo del camino, algo que también se evidencia en la vía que se renovó de Plaza Constitución a Mar del Plata, son tramos que presentan problemas ya desde la gestión anterior, desconocemos los detalles".
 
"Entendemos que los durmientes, antes de ser fabricados en masa deberían haber sido probados para ver si eran aptos, desconocemos si esos ensayos se hicieron, si hay fisuras en el material, no debería ser así"
 
"Ha ido creciendo el uso del ferrocarril, sobre todo a partir de la brecha con el costo de la tarifa del ómnibus. De la estación Rosario Sur sale con una ocupación de 200 pasajeros, si bien presentó un aumento de tarifa, sigue siendo más económico que viajar en ómnibus", dijo para explicar que la otra mitad del servicio se ocupa con las paradas que se realizan hasta llegar a Buenos Aires.
 
"En abril del año pasado partía con una ocupación de 60 pasajeros, es decir que se ha triplicado el uso del servicio", dijo y agregó que cuando llegue a la estación Rosario Norte, aumentará aun más. "Eso va a captar a pasajeros de otras zonas de la ciudad", estimó. 
 
El viaje sigue siendo de seis horas y media. Parte a las 0.26 de Rosario y regresa desde Retiro a las 16.07, a un costo de 200 pesos, mientras que la tarifa de colectivo ronda los 350 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario