La ciudad

Se suman edificios sustentables

En cuatro años de aplicación de la ordenanza que creó el Programa de Construcciones Sustentables...

Miércoles 14 de Febrero de 2018

En cuatro años de aplicación de la ordenanza que creó el Programa de Construcciones Sustentables, el municipio logró que 219 edificaciones nuevas, desde locales comerciales hasta casas y departamentos, fueran hechas con técnicas y materiales que reducen el consumo energético para climatización en hasta un 40 por ciento.

Hoy, la ciudad suma 674 mil metros cuadrados nuevos de este tipo de espacios, y en 2018 la norma alcanzará a construcciones de menos de 500 metros cuadrados.

"En la última etapa posicionaremos a Rosario como el único municipio que hoy lleva adelante políticas efectivas para el ahorro de energía", dijo el secretario de Planeamiento, Pablo Abalos.

El funcionario valoró que "a partir de un responsable debate legislativo en el que participaron los colegios profesionales y los constructores, la Municipalidad hizo un aporte más al sistema energético del país de forma gradual y sostenida durante los últimos 4 años. Estableció pautas claras, límites y acompaña a los constructores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});