La ciudad

Se suma la factibilidad de agua como requisito para levantar un edificio

El Concejo Municipal sumará un nuevo requisito para la construcción de edificaciones que superen los 500 metros cuadrados cubiertos: la certificación de factibilidad del servicio de agua.

Jueves 23 de Agosto de 2018

El Concejo Municipal sumará un nuevo requisito para la construcción de edificaciones que superen los 500 metros cuadrados cubiertos: la certificación de factibilidad del servicio de agua. La comisión de Planeamiento votó por unanimidad una iniciativa de las edilas Fernanda Gigliani y Verónica Irizar para modificar el reglamento de edificación. Así se completa el esquema de exigencias de viabilidad para los tres principales servicios básicos, ya que actualmente rige para los suministros de energía eléctrica y gas.

Después de un acalorado debate durante la reunión en el anexo del Concejo, los integrantes de la comisión le dieron despacho a un proyecto que modifica la ordenanza Nº4.975/90, que establece el reglamento de edificación e incorpora una disposición por la que "para todos los permisos de edificación y ampliación de obras que se tramitan en Rosario y cuya superficie supere los 500 metros cuadrados cubiertos, se requerirá la certificación de factibilidad de servicios de agua y desagües cloacales, extendida por la empresa proveedora. El mismo contendrá un dictamen sobre la viabilidad de suministrarlo de modo regular y constante en la edificación para el cual se solicita el permiso municipal, sin afectación de las prestaciones existentes en su entorno".

El jefe del bloque socialista, Horacio Ghirardi, consideró que "es una buena forma que antes de iniciar un emprendimiento de gran envergadura haya, al menos, una instancia de concertación entre el constructor y la empresa Aguas Santafesinas (Assa) y no levantar una torre de 36 pisos sin saber si habrá servicio".

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dijo que "el problema es la empresa Aguas, que hace 12 años fue estatizada". Y se cruzó en un acalorado debate con su pares del radicalismo, María Eugenia Schmuck, y de Ciudad Futura, Juan Monteverde. Después confirmó con su voto y el de Blanco que el PRO acompañará el proyecto en el recinto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario