La ciudad

Se siguen sumando damnificados por las estafas de paquetes turísticos

Las denuncias se van multiplicando en el grupo de WhattsApp que crearon los damnificados por la maniobra de Lucho Paladini. Hoy van a Tribunales a la espera que se designe un fiscal para el caso.

Lunes 05 de Febrero de 2018

En las últimas horas se seguían sumando damnificados por el accionar de Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, el excéntrico relacionista público que habría estafado a más de un centenar de rosarinos y vecinos de la región con la venta de paquetes de viajes que nunca pudieron concretarse.

Las denuncias se van multiplicando en el grupo de WhattsApp que crearon los damnificados (3415065987), donde ayer llegaban testimonios de gente que no había podido concretar su viaje. En concreto, en las últimas horas a esa línea se comunicó una persona de Villa Constitución, que hoy iba a radicar la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias.

Todos los damnificados contaron que se contactaron a través de una persona de confianza con Paladini para armar un paquete de viaje. "La ventaja era que era un trato muy personalizado, a domicilio y con descuentos que podían llegar al 20 por ciento", habían precisado.

Hugo Fuentes, uno de los damnificados por Lucho Paladini, contó a Zysman 830 de La Ocho que ayer seguían llegando denuncias contra el operador turístico. "En el grupo hay más de 150 damnificados, en personas con más de 600 personas y calculamos que la estafa total ronda los 30 millones".

Consultado por la posibilidad de recuperar el dinero, dijo que tienen pocas esperanzas de lograrlo: "Ya somos conscientes de eso, lo que queremos es que esta persona pegue por el daño, tanto económico como emocional".

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La estafa. Los clientes hacían los pagos en efectivo y en muchos casos mediante transferencia electrónica a cuentas bancarias de Paladini y recibían a cambio comprobantes informales de lo abonado, los vuelos y estadías.

Las estafas fueron variadas: hubo familias que no llegaron a viajar, otras que les concretó el pago del vuelo y no la hotelería o el crucero y gente que quedó varada al tener que regresar en Panamá, Colombia y México.

Uno de los casos más dramáticos que provocó la estafa fue del de Mariela Campos, que se conoció la semana pasada. La mujer había viajado junto a su hija a Panamá con la intención de embarcarse en un crucero por el Caribe que, cuando fue a embarcar al puerto, se enteró que no tenían ninguna reserva a su nombre.

"Estoy varada en Panamá con mi hija, sin hotel ni nada, y como tengo vuelo de regreso pago a Rosario para el 9 de febrero, no sé qué vamos a hacer, cómo nos vamos a arreglar", había remarcado Campos.

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