La ciudad

Se separaron, denunció a su marido por adulterio y ahora la Justicia le dio la razón al hombre

Jueces rosarinos revocaron un fallo de primera instancia en el una mujer acusó a su ex pareja por adulterio y abandono de hogar. El hombre comprobó que dejó su casa por malos tratos e injurias graves.

Martes 17 de Abril de 2012

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial revocó un fallo en primera instancia, en el que se se procedió al divorcio vincular "por culpa exclusva" del hombre, acusado por su esposa de adulterio.

Es que la Cámara rechazó la pretensión de la mujer que pretendía que la conducta de su ex-marido fuera consideraba adulterio. La pareja se había separado de hecho y el hombre formó una nueva pareja.

La mujer fue a la Justicia acusándolo de adulterio y abandono de hogar, y en primera instancia ganó el fallo. Su ex pareja apeló el mismo, argumentando que su relación fue posterior a la separación de hecho, y que dejó su hogar no de manera voluntaria, sino "consecuencia de injurias graves y malos tratos" por parte de su cónyugue.

Cabe recordar que el anteproyecto de modificación del Código Ćivil contempla en los artículos 431 y 434 la eliminación del deber de fidelidad mutua entre los cónyuges.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario