La ciudad

Se robaron una baranda de bronce en el edificio de la exAduana

Estaba instalada en la escalinata de acceso al edificio de valor patrimonial por avenida Belgrano. No dejaron ni los tornillos que la fijaban al piso.

Martes 29 de Octubre de 2019

La entrada del edificio de la exAduana, ubicada en Sargento Cabral y Belgrano, amaneció el sábado sin una de las históricas barandas que se encontraban amuradas a la escalinata de ingreso. Según confirmaron fuentes municipales, “se la robaron y no quedó nada, ni los tornillos”.

El antiguo edificio de la Aduana, patrimonio histórico de la ciudad, hoy sólo luce una de las dos barandas que había en la escalinata de ingreso sobre calle Belgrano. La que perdura es la que está junto a la estructura instalada para el ingreso de discapacitados.

El sábado por la tarde, el sereno del edificio descubrió que en uno de los ingresos faltaba una baranda. Cuando se acercó pudo ver que no estaban ni siquiera los tornillos que la amuraban a los escalones de piedra. El hombre sospecha que se la podrían haber robado el viernes por la noche o el sábado a la madrugada.

El empleado recurrió a un Centro Territorial de Denuncias para dar cuenta del vandálico hecho.

Aún falta verificar las imágenes que pueden haber tomado las cámaras de la zona, para comprobar cómo pudo haber sido el robo. Además, buscarán saber si hubo algún intento de sustraer también la otra baranda.

En este edificio hoy funcionan una sede de la administración municipal, con varias secretarías.

Tampoco se sabía si la baranda era totalmente de bronce, pero sí manifestaron que se trataba de un elemento histórico del edificio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS