Alerta meteorológico

Se renovó el alerta para Santa Fe por vientos intensos y abundantes precipitaciones

La caída de agua, que podría variar entre los 50 y 70 milímetros y pudiendo ser superados en forma puntual, está prevista para el centro y sur de la provincia, mientras que el parte de los intensos vientos es para toda Santa Fe. El mejoramiento llegará en la noche del jueves

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó sendos alertas para la provincia de Santa Fe. Uno es por abundantes precipitaciones y abarca el centro y sur de la provincia, mientras que el restante es por vientos intensos con ráfagas e involucra a toda la provincia.
Los fenómenos abarcan el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, este de Catamarca, centro y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, este de La Rioja, este de Salta, sur de Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.
El SMN afirma en uno de sus partes que "se prevé que a partir de esta noche y durante el transcurso del jueves se registren en la región precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas".
En este período se prevé valores de "precipitación acumulada de entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual".
Las condiciones "tenderán a mejorar hacia la noche del jueves".
Por otro lado, "el paso de un frente frío a través del área de cobertura está provocando una rotación de los vientos al sector sur y una intensificación de los mismos sobre Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, donde se esperan velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas. Se prevé que dicha intensificación en los vientos podrá generar disminución de la visibilidad, especialmente en la zona central".
El SMN actualizará el parte a las 3.30.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario