La ciudad

Se renovó el alerta para Rosario y la región por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte por la posibilidad de tormentas, algunas de la cuales pueden ser "localmente fuertes". Después de la tormenta habrá un brusco descenso de la temperatura.

Martes 29 de Mayo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el sur y centro provincial.
Tras la tormenta, habrá un brusco descenso de la temperatura.
El parte también incluye el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Embed
El SMN advierte que "sobre el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, con tendencia a desplazarse hacia el noreste. Se prevé que con el avance de un frente frío, estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse afectando de sur a norte el área de cobertura entre esta noche y la mañana del miércoles. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo".
tiempopo.jpg
El SMN actualizará el parte a las 4.
Por otro lado, tras el paso de la tormenta, la temperatura comenzará a bajar drásticamente, puesto que si bien para mañana (miércoles) se espera una mínima de 13 y una máxima de 20, para el jueves y viernes se esperan mínimas de entre 5 y 7 grados, mientras que las máximas estarán en el orden de los 15 grados.
Para el sábado, por su parte, el SMN anuncia buen tiempo, con una mínima de 1 grado y una máxima de 15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario