La ciudad

Se renovó el alerta meteorológico por vientos intensos de hasta 90 km/h

El Servicio Meteorológico renovó a las 11 el alerta por vientos del sudoeste que ya se registran en Rosario desde la medianoche y continuaron por la mañana. Además hay probabilidad de más lluvia.

Martes 23 de Octubre de 2012

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 11 de la mañana un nuevo alerta que había largado a la madrugada de hoy en el que pronostica fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km por hora. El aviso incluye a la provincia de Santa Fe que ayer fue azotada por un brutal temporal que dejó más de 500 evacuados, viviendas inundadas, rutas cortadas y falta de energía en una decena de ciudades del sur santafesino.

La zona de cobertura alcanzada por el fenómeno de vientos intensos incluye a la provincia de Santa Fe y a todo el centro del país como Capital Federal. centro, sudeste y norte de Buenos Aires. este de Córdoba, Entre Ríos y la zona marítima adyacente a la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires. 
  
En su informe que tiene vigencia hasta las 17 de hoy, el SMN explica que "se desarrolla un centro de baja presión que da lugar a vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades entre 35 y 60 km/h y con räfagas de hasta 90 km/h.
 
"Se prevé que la intensidad de los vientos disminuya durante el dia sobre el este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, el centro y norte de Buenos Aires y la Capital Federal".
 
Sobre el Río de la Plata exterior y el área marítima adyacente se prevén las mayores velocidades que pueden alcanzar los 90km/h con ráfagas superiores a 100km/h.
 
En Rosario la mañana es muy fresca, con mínima de 11 grados y máxima de 15.5º que se espera para el mediodía, el pronóstico indica "nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, mejoramientos temporarios y vientos fuertes o muy fuertes del oeste con ráfagas, rotando al sudoeste".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS