La ciudad

Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Rosario

El Servicio Meteorológico renovó pasadas las 20.30 el anuncio de intensas lluvias para esta noche y la madrugada en el sur y centro de Santa Fe. Las tormentas aisladas continuarían el martes.

Lunes 19 de Octubre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional renovó pasadas las 20.30 un alerta por probable tormentas fuertes en el sur y centro de Santa Fe, norte y centro de Buenos Aires, sur, centro y este de Córdoba, Entre Ríos y norte de La Pampa. 
 
"Tormentas fuertes", indica el parte que difundió el organismo en su página web. El informe se actualizará a las 2.30 de la madrugada.
 
El fenómeno obedece a que se registran tormentas, algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. 
 
Los fenómenos más severos se esperan en la provincia de Entre Ríos. 
 
Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo hoy que las mayores chances de chaparrones y tormentas se podrían dar durante la tarde y noche.
 
"Las precipitaciones más intensas podrían darse en Entre Ríos. El sur de Santa Fe y en particular Rosario están en el borde del área de peores condiciones, pero igual hay que estar preparados siempre para tormentas que hoy serían de moderada intensidad sobre la ciudad", explicó Saldívar.
 
Saldívar dijo que el día de hoy trascurrirá "con abundante nubosidad, posibilidad de chaparrones y algunas tormentas durante la tarde. Las temperaturas serán relativamente elevadas. La máxima estará entre los 22 y 24 grados en la ciudad".
 
El meteorólogo manifestó que las condiciones del tiempo mejorarán a partir de mañana.
 
"El martes arrancará con una temperatura mínima de 14 ó 15 grados. La máxima será un poco más elevada, alrededor de 24 grados. La buena noticia es que habrá ascensos de temperatura en los próximos días. Este aire frío que estuvo dominando esta primavera rara irá retrocediendo, y las temperaturas máximas estarán entre los 26 y 28 grados por lo menos hasta el domingo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS