La ciudad

Se renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas en Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige sobre el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Se esperan fuertes chaparrones para la madrugada.

Sábado 17 de Marzo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta por lluvias y tormentas intensas sobre Rosario y la región, además de distintos puntos. Según informó, podría haber chaparrones y tormentas aisladas sobre la región.
El área de cobertura abarca el sur y centro de Santa Fe, además del noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
"Con la llegada de un frente frio y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado", añadió en el informe especial.
El SMN señaló que "se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".
En ese sentido, comunicó que "se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 milímetros entre la madrugada y la tarde del domingo, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de mañana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario