La ciudad

Se registraron agresiones y amenazas a choferes en la distribución del diario La Capital

Varios de los vehículos que ayer debían realizar la entrega de ejemplares en los distintos puestos de venta fueron interceptados y sus conductores sufrieron amenazas.

Domingo 19 de Agosto de 2012

El intento de La Capital por llegar a sus lectores ayer no fue fácil. Dos de los siete vehículos afectados a la distribución del diario fueron interceptados, vaciados de su carga (los ejemplares de la edición de ayer terminaron tirados en la calle) y amenazados sus conductores.

En un caso hubo una persecución de película con un auto a la par y una moto de escolta. Los móviles que llevaban los diarios primero debieron sortear un bloqueo a la salida de la planta impresora de Santiago y Güemes, donde un numeroso grupo de personas (en su mayoría mujeres) se tiraban al paso de los vehículos para impedir su circulación.

Más tarde, dos unidades fueron obligadas a parar frente al complejo de cines Village y a la altura de Cafferata y Santa Fe. Una llevaba ejemplares a las localidades ubicadas entre Arroyo Seco y San Nicolás, y la otra a las que se encuentran en una línea de 300 kilómetros que comienza en Funes y Roldán y va hacia Córdoba.

Las otras cinco líneas también intentaron ser paradas, pero lograron salir y llegar a destino. Por estos bloqueos Editorial Diario La Capital labró ya las correspondientes actas con el concurso de sus abogados y radicará el martes sendas denuncias policiales y en la Justicia por amenazas y agresión física. El testimonio de uno de los conductores es alocuente: “Sabemos dónde vivís y dónde hace las compras tu familia”, le advirtieron. También se evalúa realizar una denuncia penal por impedir la circulación de una publicación de prensa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario