La ciudad

"Se reforzó la presencia de la policía y se evalúan corredores seguros sean móviles"

Gustavo Leone, secretario de Gobierno municipal, dijo que es necesario mantener los encuentros con los taxistas "para ajustar día a día" las iniciativas que se van implementando.

Jueves 28 de Enero de 2016

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, destacó la importancia de mantener las reuniones entre taxistas y autoridades provinciales y municipales. Y contó que ayer los choferes propusieron a la policía provincial la necesidad de que los corredores seguros que se realizan por las noches tengan movilidad.
 
"De un tiempo a esta fecha se ha ido reforzando la presencia policial en las calles. Ayer junto con los propios taxistas relevamos la cantidad de móviles que hay en relación a meses anteriores y eso es más visible hoy", detalló Leone a "El primero de la mañana" de La Ocho respecto del encuentro de ayer entre taxistas y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, luego del asesinato de un chofer de 40 años el martes por la noche.
 
Leone describió que una de las iniciativas que surgió ayer apunta "a ver de qué modo los puntos que hoy están como fijos en la ciudad, haciendo controles en más de 23 lugares en corredores, esos puntos puedan puedan movilizarse en un entorno de cuadras para tener un poco de movilidad y resolver situaciones".
 
El funcionario expresó también la importancia de mantener las reuniones periódicas entre la provincia, el municipio y los distintos sectores que nuclean a los taxistas, "porque esas reuniones van permitiendo ajustar día a día las cosas que ocurren". Además está confirmado un encuentro para el martes con los fiscales de Rosario.
 
Tras el asesinato del taxista, los choferes decretaron un paro en el sector que regirá hasta hoy a las 10.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario