La ciudad

Se redujeron los reclamos por recolección de residuos

El municipio destacó la implementación de acciones como la colocación de nuevos contenedores.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Las tres empresas prestatarias del servicio de barrido y recolección de residuos en Rosario registraron, este año, un descenso del 22% en la cantidad de reclamos respecto de 2018, según destacaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad. Así, se logró casi un 50% menos que las recibidas en 2017.

   Desde el municipio, destacaron la implementación de acciones como la colocación de nuevos contenedores naranja para la separación, el recambio de unidades verdes (contenedores plásticos por metálicos) y la limpieza de más de 70 puntos de arrojo y minibasurales.

   Durante 2019, se recuperaron 76 espacios públicos que funcionaban como minibasurales con un total de 4500 metros cuadrados de superficie. El 60% fueron recuperados en forma total, haciendo en muchos de ellos actividades participativas junto a organizaciones barriales, escuelas y organismos.

   A su vez, recalcaron el recambio de 800 contenedores plásticos a metálicos, con lo que se logró que más del 80% de los 9.600 existentes sean de este material. La medida permitió reducir el vandalismo sobre las unidades e incrementar su durabilidad. A su vez, se agregaron 110 contenedores naranja para la separación de reciclables en la zona sur de la ciudad.

   Por otra parte, también señalaron que en los últimos tres años se incrementaron en un 80% las consultas de vecinos sobre el servicio de residuos grandes.

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