La ciudad

Se reanudaron las clases en las escuelas evacuadas salvo en la Leloir, que lo hará el lunes

El colegio, ubicado en Salta al 2000, también era un centro de votación para las elecciones del domingo.Los ciudadanos deberán sufragar en el colegio de bulevar Oroño 770.

Jueves 08 de Agosto de 2013

El Ministerio de Educación reestableció hoy el dictado de clases en las escuelas evacuadas preventivamente que están ubicadas en el radio afectado por la explosión, con la excepción del Instituto Superior Federico Leloir, que sufrió roturas de vidrios en el edificio y que recién retomará su actividad el lunes.

La determinación se tomó a partir del relevamiento realizado por arquitectos del área de infraestructura escolar que recorrieron las escuelas junto a los directivos con el objetivo de evaluar si estaban garantizadas las condiciones de seguridad para el dictado de clases.

En tanto, la dirección provincial de Educación Privada suspendió las clases por 48 horas (hoy y mañana ) en el Instituto Superior del Profesorado Federico Leloir, de Salta 2045, a escasos metros del lugar de la tragedia.

El establecimiento sufrió roturas de vidrios, los que serán reparados en las próximas horas para que las actividades se reanuden con normalidad el próximo lunes.

Este colegio, establecido como centro de votación para los comicios del domingo, permanecerá cerrado y los ciudadanos que debían sufragar en el establecimiento deberán hacerlo en la escuela N° 8010 Nuestra Señora de la Misericordia, de bulevar Oroño 770.

Segúna la página oficial de la provincia, durante la jornada escolar de hoy profesionales del equipo socioeducativo y funcionarios de la Regional VI del ministerio de Educación recorrerán nuevamente los establecimientos escolares para brindar contención y soporte pedagógico a docentes y alumnos que atravesaron situaciones traumáticas por la explosión del edificio, ubicado en Salta 2141.

"La idea es que los alumnos y docentes dialoguen sobre lo sucedido y puedan resignificar las vivencias, especialmente si hubieran casos de alumnos y docentes evacuados o hayan tenido perdidas materiales o humanas", explicó la delegada de la Regional VI, Marta Díaz.

Asimismo, la ministra de Educación, Claudia Balagué visitará esta mañana, a las 11.30, la escuela primaria N° 54 Manuel Belgrano, de Jujuy 1963, y a las 13.30, se llegará hasta la escuela particular ECEA N° 1321, de Salta 2339, para acompañar a la comunidad educativa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario