La ciudad

Se reanuda la investigación en el colegio La Salle

Se prevé que supervisores de Educación entrevisten a una alumna y una docente, en el marco las denuncias de acoso contra un catequista.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Supervisores del Ministerio de Educación de la provincia volverán hoy al colegio La Salle para reanudar la investigación abierta después de que alumnas del tercer año denunciaran que un catequista de la escuela las acosaba a través de las redes sociales.

Según señalaron fuentes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, entre hoy y el viernes, supervisores del área entrevistarán a una alumna y una docente relacionadas con las acusaciones que las dos estudiantes ratificaron la semana pasada ante las autoridades de Educación.

Después, esta previsto también escuchar el descargo del docente que impartía materias relacionadas con la educación católica en varios cursos, desde tercero a quinto año.

La investigación sumaria se inició hace quince días, luego de que las autoridades del colegio de Mendoza y Alem comunicaran a los funcionarios del Ministerio de Educación la denuncia realizada por dos alumnas de tercer año de la escuela. Las adolescentes habían relatado que el profesor de catequesis les enviaba mensajes y fotos inapropiadas por WhatsApp.

El catequista negó la situación; sin embargo, fue separado momentáneamente del colegio para preservar a las alumnas y hasta tanto concluya el sumario administrativo iniciado en el ministerio.

Silencio

Después de la conmoción que causó el estado público alcanzado por las acusaciones de las estudiantes, en el colegio La Salle impera ahora silencio sobre el tema.

La semana pasada, las jóvenes volvieron a relatar ante los supervisores del ministerio lo que ya les habían contado a los directores del colegio a fines del mes pasado.

Según trascendió, las adolescentes mostraron además las capturas de pantalla de los mensajes y de las fotos que recibieron en sus celulares de parte del acusado.

Además, comentaron que otros alumnos y profesores ya habían tenido problemas con el mismo docente de catequesis o estaban al tanto de la situación vivida por ellas.

Hasta ahora, la investigación se acota a los mensajes que recibieron dos alumnas de tercer año entre el 24 y 25 de septiembre. Aunque, si de los testimonios de esta semana surgen indicios de otras irregularidades, se ampliaría la investigación.

Después de escuchar a la estudiante y la profesora, entre el jueves y el viernes, las autoridades del Spep entrevistarán al catequista acusado, que tendrá oportunidad de hacer su descargo.

El docente ya había hablado con las autoridades del colegio, frente a quienes había negado las situaciones relatadas por las adolescentes.

Las denuncias tienen en vilo a toda la comunidad educativa, que ya se manifestó realizando un abrazo simbólico a la institución para defender a sus autoridades. De acuerdo a cómo avance la investigación que encabeza el ministerio, podría haber una derivación judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario