La ciudad

Se realizó una audiencia a orillas del arroyo Saladillo y la jueza prometió soluciones

Con la presencia de los vecinos, la jueza que interviene en la causa y la ausencia de los representantes provinciales, se desarrolló una audiencia y una inspección ocular en el Parque Sur a la altura de la cascada que despertó el conflicto.

Jueves 31 de Marzo de 2011

La jueza Civil y Comercial Nº 12, Paula Sansó, se presentó mañana en el arroyo Saladillo, con la finalidad de constatar en el lugar los planteos de los vecinos que aparecen en el expediente. La reunión de la que participaron representantes del barrio tuvo la finalidad de concretar una vista ocular de la cascada sobre la cual la provincia planea intervenciones.

Alrededor de las 9, a la orilla del arroyo y a la altura de la cascada se concretó una audiencia en el marco del planteo contencioso administrativo que hicieron los vecinos a través de una ley 10.000 de intereses difusos de protección del medio ambiente. De la reunión no participaron autoridades provinciales que habían comprometido su asistencia.

"No estamos en contra de que se haga la obra sino que no queremos perder el paisaje", le dijo una vecina directamente a la jueza que respondió: "El interés de todos es que esto se solucione porque están afectados varios intereses, estamos acá para avanzar en eso", señaló tratando de tranquilizar a los presentes.

El video adjunto muestra pasajes de la audiencia que se desarrolló esta mañana. Uno de los intervinientes fue Jorge López Mirosevich, abogado apoderado de los vecinos. Recordó que “tal cual plantea la obra la provincia, se lesiona el patrimonio cultural y geográfico, transformando la belleza de la casada con su pendiente vertical”. Aunque fue optimista que a partir de esta intervención se revea la planificación respecto a la cuenca de agua que bordea la zona sur de la ciudad.

Mirosevich además le mostró a la jueza el trabajo realizado por chicos de la escuela del barrio que sostenían un cartel que decía: "Casacda si, tobogán no".

Los vecinos rechazan el proyecto de la obra oficial por considerar que se perderá el “patrimonio histórico y cultural de la zona sur”, además de su pendiente natural vertical.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario