La ciudad

Se realizó una caminata nocturna de mujeres por la Semana del Peatón

La caminata nocturna comenzó en plaza Guernica (Salta y Mitre) y contó con una extensión de 3 mil metros.

Sábado 24 de Marzo de 2018

En el Mes de la Mujer y en la Semana del Peatón, la Municipalidad de Rosario organizó en la noche del miércoles pasado una actividad que fortalece las políticas de movilidad, de género y de defensa de los derechos de las mujeres sobre las que trabaja día a día.

A paso distendido, la caminata nocturna comenzó en plaza Guernica (Salta y Mitre) y contó con una extensión de 3 mil metros, iniciando su recorrido por calle Mitre, tomando luego por Urquiza, Maipú, Santa Fe, Buenos Aires y cortada Alfonsina Storni hasta llegar a plaza López.

"Disfrutamos de una noche espectacular con muchas mujeres, aprendiendo sobre nuestra ciudad que más allá de que vivimos acá, muchas la desconocemos. Fue muy lindo reunirse y saber que Rosario es tan bello", detalló Graciela, una de las tantas protagonistas de esta singular propuesta.

A lo largo de este trayecto, se fueron realizando distintas paradas en lugares históricos relacionados a mujeres emblemáticas de la ciudad, tales como plaza Guernica, la esquina de Santa Fe y Maipú, la plaza 25 de Mayo, el Monumento a la Bandera, la Biblioteca de la Asociación de Mujeres, la cortada Alfonsina Storni y la plaza López.

En cada una de estas estaciones, las protagonistas detenían su marcha para dar paso a la palabra. En cada lugar, Maia Morosano (profesora de letras y actriz rosarina) brindaba detalles de distintas expresiones artísticas, arquitectónicas y culturales que se visibilizaban es estos espacios.

"Aportamos nuestro granito de arena en esta actividad tan linda, disfrutamos de un paseo, de una caminata, sintiéndonos cómodas y libres de violencia", expresó Stella Maris, vecina de zona sur.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario