La ciudad

Se realizó un simulacro de explosión en una estación de servicios con la participación de un helicóptero

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, manifestó que "la práctica del ejercicio era sacar la víctima del lugar, y ponerlo lo más cerca posible del hospital de emergencias".

Martes 05 de Diciembre de 2017

Esta tarde se realizó un simulacro de una explosión en una estación de servicio que incluyó la participación de un helicóptero con el objetivo de articular todas las áreas que pueden llegar a participar en un siniestro de esas características. Este ejercicio comenzó en Wilde y Córdoba y terminó con el traslado de una de las supuestas víctimas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Tras el operativo, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, manifestó que "la práctica del ejercicio era sacar la víctima del lugar, y ponerlo lo más cerca posible del hospital de emergencias".
También aclaró que este tipo de operativos están planteados para distancias mayores, pero se realizó para "coordinar todas las áreas que puede llegar a participar" en un siniestro de estas características.
helicoptero1.jpg
Además destacó la importante de contar con un helicóptero para este tipo de operaciones. "Es un insumo muy importante" manifestó, al tiempo que reveló que "el helicóptero comenzará a utilizarse en enero".
Sobre el ejercicio que se llevó a cabo, enfatizó: "Fue sobre la hipótesis de un accidente vehicular dentro de una estación de servicio. La idea era coordinar el trabajo de todas las áreas que pueden llegar a participar. Ese es el mayor desafío".
simulp1c0k2h20g17af4sn1moh41msu16.jpg
"Una ambulancia hasta este lugar puede tardar 8 ó 9 minutos. Tuvimos muchos accidentes y el Sies cumple en ese período de tiempo. El ejercicio hablaba de que esta estación estuviera mucho más lejos. como a 100 ó 200 kilómetros", agregó.
Tras el supuesto siniestro, dos heridos fueron trasladados en ambulancia y una víctima que habría sufrido importantes quemaduras en helicóptero porque tenia necesidad de hacer un traslado rápido a un centro de trauma del alto nivel como es el hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
simup1c0k2h20h8lp1oer9q7piq9o3a.jpg
En ese sentido, Rainone contó que "la práctica fundamental era sacar la víctima del lugar y ponerlo lo más cerca posible del hospital de Emergencias".
En cuanto a cómo fue el traslado, reveló que "en siete minutos el paciente estuvo ingresado en la guardia. El helicóptero tardó tres minutos desde el lugar el hecho hasta el hospital, aterrizó en la avenida Pellegrini, en la zona que se adecuó para eso, y cuatro minuto en bajarlo del mismo e ingresarlo a la guardia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});