La ciudad

Se realizaron 20 multas por no respetar los carriles exclusivos

Cinco autos que quedaron estacionados desde la noche anterior fueron remitidos al corralón, otras sanciones fueron por doblar a la derecha, y por ubicarse temporalmente en el carril para cargar y descargar mercadería.

Jueves 23 de Febrero de 2012

El director de Tránsito Henry Fabbro reveló esta mañana que se labraron tan sólo 20 multas en la primera jornada en la que se comenzaron a hacer efectivas las sanciones a quienes no respeten los carriles exclusivos.

El funcionario explicó que la multa mínima por doblar a la derecha en un carril exclusivo es de 300 pesos y la máxima de 900. “Queda a criterio del juez de falta la aplicación del máximo mínimo o apercibimiento”, dijo y aclaró que por estacionar o detenerse en el carril va desde 500 a 2000 pesos.

“Se labraron 20 actas, cinco remisiones de autos”, dijo Fabbro y detalló que “los que se remiten al corralón son autos que quedan durante la noche, es de gente que se los olvida, o se queda dormida”.

Para la cantidad de autos que circulan por la zona céntrica las multas efectivas fueron pocas “porque cuando están por estacionar el inspector le toca el silbato y entonces el auto sigue, lo mismo cuando doblan a la derecha”.

En cambio estimó que sí se realizan infracciones “por estacionar en lugares de carga y descarga”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS