La ciudad

Se realizará la cuarta edición del Maratón del Bosque

El próximo sábado se desarrollará una competencia de cross country que se corre dentro del Bosque de los Constituyentes.

Lunes 04 de Junio de 2018

El próximo sábado se desarrollará el Maratón del Bosque, una carrera de cross country de 10 kilómetros que se realiza íntegramente en el Bosque de los Constituyentes. Esta novedosa competencia tiene como objetivos difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna, y también promover buenas prácticas ambientales. El recorrido se extiende entre canales y arroyos, con un gran respeto al entorno, utilizando senderos y caminos existentes.

Es una oportunidad inmejorable para correr en un entorno natural. Es una chance para vivir un bosque dentro de una ciudad.

La organización destacó que el cupo será de mil participantes. Y el costo será una bolsa de materiales reciclables.

Vale recordar que esta carrera fue reprogramada por las inclemencias climáticas, y ahora está prevista para este sábado.

La incripción es on line (http://www.rosario.gob.ar).

El kit para el evento deportivo incluye la remera del maratón (uso obligarorio) y folletería. Puede ser retirado en las instalaciones del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, ubicado en Dante Alighieri 2305 (Ov. Lagos y La Paz), este viernes, de 12 a 20.

Los participantes inscriptos deben llevar ficha de inscripción y formulario de deslinde debidamente firmado, y acreditando su identidad. Las personas que retiren kit de otros participantes, deberán hacerlo con fotocopia del DNI, y la ficha.

La bolsa de artículos reciclables deberá ser presentada en el momento de retiro del kit.

El maratón se lleva adelante sin tiempo oficial, y se premia a los tres primeros de las categorías damas y caballeros. Durante la carrera, funciona un único puesto de hidratación a los 5 kilómetros. El Mercado de Productores provee de frutas en la llegada.

Se trata de un evento cardioprotegido. Una ambulancia y dos equipos DEA, en motocicletas del Sies estarán presentes. Por este motivo, en el formulario de inscripción se solicitan detalles de antecedentes de jerarquía familiares y personales en materia de salud. Esta información será impresa en el número de corredor para una rápida respuesta de los servicios salud en caso de una emergencia.

La sola inscripción a la carrera, es un compromiso de participación. Teniendo en cuenta que la carrera tiene cupo limitado, les solicitamos que, de inscribirse y no poder asistir, se informe por correo electrónico a maratonbosque@rosario.gov.ar a fin de liberar ese cupo para otro maratonista.

Según anunciaron las autoridades, este sábado, a las 10 se desarrollará la apertura del predio al público. A las 14, habrá un maratón kid, en la que los niños podrán correr acompañados por mayores dos carreras de 200 y 500 metros, respectivamente. Esa actividad no requiere inscripción previa. A las 15 se realizará la largada oficial, y a las 16.30 está prevista la premiación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario