La ciudad

Se realiza hoy la segunda edición del Maratón Solidario Abre

Hoy se llevará a cabo la segunda edición del Maratón Solidario Abre.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Hoy se llevará a cabo la segunda edición del Maratón Solidario Abre.

Más de mil participantes de diferentes barrios se preparan para correr desde Oroño y 27 de Febrero, con un mismo desafío.

La carrera deportiva organizada por la Municipalidad y el gobierno provincial, a través del Plan Abre, tiene como fin garantizar derechos y promover que los clubes de barrio, como Latinoamérica y Nueva Aurora, continúen acompañando la trayectoria de cientos de niños y jóvenes de la ciudad con actividades deportivas, culturales y sociales.

La competencia comenzará, a las 9, frente al ex predio de la Sociedad Rural. Estará dividida en tres categorías, una de kids para niños y jóvenes, y otras de 5 y 10 kilómetros para adultos y adultos mayores.

Los participantes recibirán remeras con el diseño de esta edición y serán premiados con medallas al momento de la llegada, que será por Oroño frente al ex predio de La Rural, donde también estará la "Cocina sustentable" y el "Festival de la salud" de la Asociación Civil Supersaludable, con talleres de cocina y juegos para los más chiquitos, y habrá un cierre con espectáculo musical para toda la familia.

Ayuda

A esta movida solidaria se suman el Mercado de Productores de Rosario, con la entrega de frutas para todos los participantes, y la Red Solidaria Rosario, que tendrán un puesto para recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares, y el equipo de Salud Móvil de la Municipalidad, que estará promoviendo la donación voluntaria de sangre e inscribiendo al registro de donantes de médula ósea.

Si bien la inscripción ya está cerrada, la invitación está abierta para que los rosarinos puedan sumarse a acompañar a los corredores y disfrutar de una jornada familiar y solidaria.

Primera edición

El maratón Abre comenzó a correrse en 2018 como una propuesta del consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena junto a las autoridades del municipio y la provincia para destinar lo recaudado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

Debut

El 17 de febrero de 2018, se llevó a cabo la primera edición del Maratón Solidario Abre en el Bosque de los Constituyentes de Rosario. Más de 800 personas participaron durante las instancias de la competencia: Kids, para menores de 13 años, 4 y 10 kilómetros.

El primer consorcio social se conformó en el mes de octubre de 2017 y forman parte del mismo el gobierno provincial, el municipio, la asociación civil Los Tigres del Gráfico, los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey y la empresa Pilay SA, junto con vecinos de la zona noroeste.

Este es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos, junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad social trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});