La ciudad

Se quedó sin frenos y cayó con el camión en el arroyo Saladillo

El accidente se produjo ayer en la zona sur. El conductor, de 30 años, sufrió traumatismos varios y un cuadro de hipotermia.

Jueves 14 de Junio de 2018

Un camión cayó ayer al arroyo Saladillo luego de que el conductor no pudo dominarlo tras quedarse sin frenos. El accidente obligó a desplegar un rápido operativo de emergencia para rescatar al hombre, que sufrió traumatismos varios y debió ser trasladado a un hospital de la zona por un cuadro de hipotermia.

El siniestro se desencadenó minutos después de las 15 en momentos en que el conductor del camión se desplazaba por el acceso sur, a la altura de la avenida del Rosario. Presuntamente una falla mecánica llevó a que el vehículo de reparto siguiera de largo y cayera directamente en las aguas del arroyo.

Cabe destacar que la temperatura era muy baja, ya que Rosario viene soportando jornadas bastante gélidas, por lo que el conductor, un hombre de unos 30 años, sufrió un cuadro de hipotermia.

El camión quedó volcado sobre su lateral derecho, con casi la mitad del habitáculo sumergida en el agua.

El accidente generó un rápido operativo de rescate, del que formaron parte al menos tres vehículos policiales y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Los rescatistas lograron sacar al hombre del habitáculo y allí se pudo determinar que había sufrido traumatismos varios como consecuencia del impacto del vehículo al caer por la barranca.

Los paramédicos también corroboraron que el hombre padecía los efectos de un cuadro de hipotermia, producido por la baja temperatura ambiente y del agua.

En tal sentido, la ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó en observación.

Antecedente

El antecedente más cercano de un accidente similar en el que un vehículo se precipitó el agua hay que buscarlo en febrero de este año en la zona de Granadero Baigorria.

El 1º de ese mes, una camioneta Ford Eco Sport cayó al Paraná por la bajada de la calle Estrada, quedando el vehículo inutilizado y semisumergido en el cauce mientras que su conductora, una joven de 26 años cuya identidad no trascendió, debió ser hospitalizada por una rotura de costilla y una herida cortante de consideración en el cuero cabelludo.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle costanera y la bajada Estrada, en cercanías del bar El Destino, una ubicación conocida por los vecinos dado el panorama del río que ofrece, en las cercanías de la Reserva Ecológica de la ciudad.

De acuerdo a los testimonios, el auto habría estado estacionado en una zona desprotegida y sin que su propietaria le aplicara el freno de mano. Del vehículo descendieron la mujer y su pareja, un hombre de unos 30 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario