La ciudad

Se quedó dormido en doble fila, le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo

El conductor estaba al volante de una chata blanca. Tenía 1,87 gramos de alcohol en sangre.

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

Un insólito episodio se produjo esta mañana en Gálvez al 1700, cuando agentes de la Dirección de Tránsito municipal se sorprendieron al ver una chata estacionada en doble fila. Cuando se acercaron al vehículo, constataron que el conductor estaba dormido. Al realizarle el test de alcoholemia dio positivo.

El examen arrojó que el hombre tenía 1,87 gramos de alcohol en sangre -la normativa actual autoriza hasta 0,5-, la máxima graduación detectada en la jornada, por lo cual el vehículo fue remitido al corralón municipal.

El hecho se suma a una serie de controles realizados entre la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad en distintos puntos de la ciudad.

>> Leer más: Un fuerte operativo de control llevó a cabo el municipio en la madrugada de la Navidad

Al episodio registrado en Gálvez al 1700 se le sumaron otros cinco conductores que excedieron el nivel de alcohol en sangre.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, confirmó que, en los controles realizados durante la Nochebuena, se remitieron al corralón autos y motos que no cumplían con los requisitos de las ordenanzas vigentes, en lo referente a documentación y elementos de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario