La ciudad

"¿Se puede pensar que los que te cobran en cancha de Ñuls no están ligados con la barra?"

El concejal del PRO Rodrigo López Molina se defendió de las críticas que generó su proyecto para prohibir los cuidacoches. Dijo que "es importante que se debata porque genera reacciones en los vecinos".

Lunes 31 de Marzo de 2014

El concejal Rodrigo López Molina se defendió de las críticas que generó su proyecto para prohibir los cuidacoches. "En las prioridades de la ciudad seguramente habrá situaciones de inseguridad que requieren una respuesta del Estado mucho más activas y más urgentes, pero también pensemos que la presencia de estas personas cuidándote el auto bajo una extorsión o amenaza también es una derivación de una Rosario que no queremos", dijo el edil del PRO.

Acerca de su proyecto consideró que "es importante que se debata porque genera reacciones en los vecinos de la ciudad en forma permanente. Hay denuncias sobre tener que pagar tarifas elevadas o una situación incómoda por cierta extorsión".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho señaló que "como es una situación irregular que genera problemas en el espacio público planteamos empezar a prohibir esta actividad en determinados lugares que son los de más alta concurrencia, por ejemplo en la zona del estacionamiento medido, la Fluvial, Pichincha y a 300 a la redonda donde se desarrollen espectáculos deportivos o artísticos".

La idea de "restringir una actividad que no es un delito pero provoca inconvenientes nos parece un buen primer paso para hacernos eco de los reclamos partiendo de la base de que el espacio público es gratuito".

Y fue más allá al preguntarse si "¿alguien puede pensar que los que te vienen a cobrar, en la cancha de Newell's, no están conectados con la barra brava?".

Otro de los cuestionamientos apuntaba a la imposibilidad de perseguir una actividad planteada en el anonimato, a lo que López Molina adujo que "plantear que es difícil la sanción por el anonimato tampoco es serio porque siempre que sucede algo en el espacio público inicialmente el infractor siempre es un anónimo, luego la Municipalidad deberá identificarlo o sino será la policía".

"Nosotros queremos que el espacio público sea gratuito y que no se tenga que pagar por él a grupos organizados que no se sabe a quiénes responden", indicó el concejal.

Y por último reconoció que "es una problemática que es compleja, tiene un componente social que hay que oír, pero el interés general debe estar por encima del interés particular".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario