Atentado en Nueva York

Se pospuso un día el inicio de la Fiesta de las Colectividades

En señal de respeto a las tres jornadas de duelo decretadas por la Municipalidad, los responsables de la organización del 33º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades decidieron postergar un día el inicio de esta tradicional celebración...

Jueves 02 de Noviembre de 2017

En señal de respeto a las tres jornadas de duelo decretadas por la Municipalidad, los responsables de la organización del 33º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades decidieron postergar un día el inicio de esta tradicional celebración, por los que comenzará el sábado y se extenderá hasta el lunes 13 en el Parque a la Bandera. También se suspendieron actividades relacionadas a la Semana del Arte, como la noche de los Museos Abiertos, que se iba a realizar mañana.

El Ejecutivo local y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario emitieron ayer un comunicado oficial en el que se remarcó que "históricamente esta fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad, y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz".

Por su parte, la Secretaría de Cultura y Educación dispuso suspender La Fugaz y La Noche de los Museos Abiertos, actividades que estaban inscriptas en la 13ª Semana del Arte Rosario.

Estos eventos estaban previstos para hoy (La Fugaz, feria relámpago de arte contemporáneo), y mañana (Noche de los Museos Abiertos), y serán reprogramados con fechas a confirmar.

Por su parte, en el Centro Cultural Parque de España se suspendió la conferencia de Rocambole (prevista para hoy), y la inauguración de Feminizarte IV (mañana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario