La ciudad

Se podrán solicitar habilitaciones desde la web

El municipio presentó una herramienta digital que agiliza y simplifica trámites para comercios e industrias. Comienza a funcionar mañana.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

La Municipalidad presentó la nueva plataforma de habilitaciones para simplificar y agilizar distintos trámites para comercios e industrias. A través de ella se pueden renovar habilitaciones, conocer requisitos y gestionar documentación, entre otras posibilidades.

   Entre las funciones disponibles a través de la plataforma se encuentran: tramitar y renovar una habilitación con simplicidad y rapidez; conocer los requisitos antes de iniciar el trámite; gestionar la documentación requerida que es emitida por el municipio; hacer seguimiento de los procesos, y digitalización. Además, permite resolver los trámites de manera on line desde cualquier dispositivo, destacándose el teléfono inteligente: de este modo, será posible obtener una habilitación desde el celular.

   La plataforma se presentó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), donde estuvieron la intendenta Mónica Fein, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, entre otros funcionarios del gabinete.

   En la presentación, Fein señaló: “En un momento tan complejo, creo que lo mejor que podemos hacer es continuar trabajando, buscar cómo podemos aportar nuestro granito de arena para que esa actividad económica y productiva siga para adelante. Este proyecto requirió mucho trabajo. Esto implica un desafío, cómo desarrollar un municipio más moderno y cómo ayudamos para que los trámites no sean una traba para la actividad económica”.

   A ello, agregó: “La plataforma permite tener la historia del comercio o de la empresa para que no empiece de cero y poder facilitar que todo lo que le pedimos esté ahí mismo. Y desde el municipio entendemos que la habilitación es de alguna manera acompañar la actividad comercial”.

   Asimismo, la intendenta destacó que la plataforma de habilitaciones fue desarrollada íntegramente por equipos del municipio.

   Por su parte, Leone aseguró que este proyecto fue un compromiso asumido para acompañar mejor a todas las actividades vinculadas al trabajo y facilitar un tema que es fundamental.

   “Cuando un empresario lleva adelante una inversión para aportar recursos a cierta actividad, tiene muchas preocupaciones. Y, en ese proceso, la habilitación municipal forma parte de ese engranaj, por lo que sería deseable que el Estado pueda estar acompañando y que realmente sea un trámite que se resuelva rápidamente”, afirmó el secretario.

   Luego, Giró desarrolló las características de los usos de la plataforma y, al respecto, comentó: “Quisimos mostrar el resultado de un gran trabajo de un amplio equipo, poder mostrar esta plataforma que permitirá realizar todo los trámites relacionados a la habilitación municipal, que está desarrollada de un modo intuitivo y adaptada para poder usar con celulares”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario