La ciudad

"Se perdió muchísimo tiempo" en incorporar más patrulleros

Giuliano, titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, sostuvo que "hace un año" había solicitado a la Intendencia la compra de cien móviles policiales y que ese pedido "no fue escuchado".

Martes 06 de Mayo de 2014

"Es algo muy importante. Es un reconocimiento de que esto era algo que faltaba. Rosario hace mucho tiempo que necesita 100 patrulleros más. Eso incluso lo dijo el propio ministro de Seguridad", afirmó hoy el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del órgano legislativo al referirse a la entrega que hará hoy el gobierno nacional de cien móviles blindados destinados a patrullajes en los barrios de Rosario.

El edil Partido Justicialista  dijo que "hasta el día de hoy Rosario tenía 80 patrulleros operativos en tres turnos en toda la ciudad y 24 motos. Eso es justamente la mitad de lo que se necesita en una ciudad de la escala de Rosario con más de un millón de habitantes y cruzada por una cantidad de gente de la región que pasa por aquí".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal Giuliano dijo que le "parecía muy importante que se incorporen estos cien patrulleros. Esa es la cifra que la semana pasada el Concejo aprobó que la intendenta gestione. Ese proyecto lo presentamos hace un año en base a las necesidades. Es importante que esos móviles estén acá y que se utilicen para la prevención del delito que es para lo que tienen que estar en una ciudad como Rosario".

"Se perdió muchísimo tiempo por no reconocer el problema. Por plantear que los patrulleros tenían que venir de otro lado, que no se podía gastar dinero. En un presupuesto como el de la ciudad de Rosario de más de 4.700 millones de pesos, nos pareció importante que imitemos a otras ciudades de Argentina que avanzaron en la compra de patrulleros. De nada sirve televisar un delito si no podemos llegar rápido al lugar donde se produce ese delito", agregó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario