La ciudad

Se normaliza el servicio de taxis en Rosario tras el paro en señal de duelo por el asesinato de Gerónimo Escobar

El chofer fue asesinado ayer en la zona sur de Rosario. Sus restos son velados en una sala de Perú al 600 y el sepelio está previsto para las 11 en el Cementerio La Piedad.

Viernes 14 de Febrero de 2020

El servicio de taxis en Rosario se normaliza lentamente tras el paro en señal de duelo por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar, ocurrido ayer a la madrugada en Callao y Centeno.

El Sindicato de Peones de Taxis, con el apoyo de las cámaras de titulares, había dispuesto esa medida de protesta tras confirmarse el deceso de Escobar. El comenzó a las 10 y culminó a las 6.

Los restos del taxista eran velados en una empresa mortuoria ubicada en Perú al 600 y está previsto que el cortejo fúnebre hacia el cementerio La Piedad se realice desde las 11.

>>> Leer más: Asesinaron de un tiro a un taxista en un aparente intento de robo en la zona sur

El asesinato de Escobar se produjo cuando el chofer, según la información que se manejaba hasta ayer, llegó hasta Callao y Centeno con un pasajero. Cuando el usuario bajó del coche, Escobar habría sido rodado por al menos dos delincuentes que le efectuaron un disparo desde afuera del auto.

image.png

Escobar alcanzó a reaccionar y pudo poner en marcha el vehículo y llegar hasta una estación de servicio ubicada en Ovidio Lagos y Doctor Riva. Allí fue asistido por los playeros y por colegas que llamaron a una ambulancia. Pero como el móvil sanitario no llegaba, Escobar fue traslado al Hospital Clemente Alvarez en un patrullero de la policía.

>>> Leer más: "Salió a hacer unos pesos para festejar el cumpleaños del nene"

El taxista ingresó al nosocomio muy descompensado y falleció mientras era operado por los médicos. Su muerte causó conmoción en la ciudad y volvió a exponer el tema de la seguridad de los taxistas. Mientras se cumplía el paro en señal de duelo, representantes del sector se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional II en la que recibieron el compromiso de reforzar los corredores seguros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario