La ciudad

Se normaliza el servicio de taxis tras el paro de 24 horas por el crimen de un chofer

Desde las 6 comenzaron a circular algunos taxis y se espera que un nutrido grupo de choferes acompañe el sepelio de Mario Esusy, quien fue asesinado ayer en un intento de robo en barrio Ludueña.

Viernes 19 de Abril de 2019

El servicio de taxis comenzó a normalizarse esta mañana a partir de las 6 luego del paro que los choferes decretaron por el asesinato del colega Mario Esusy, ocurrido ayer a la madrugada en Formosa y Casilda.
José Iantosca, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), manifestó que "de a poco los choferes están saliendo otra vez a la calle. Algunos irán a las 9 a estar acompañando a la familia de compañero en el sepelio y después seguramente se incorporarán al trabajo".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Iantosca admitió que las estadísticas de robos con violencia arriba de los taxis en dos años "bajaron mucho, diría de manera brusca".
"Después, vivimos en una ciudad violenta, insegura en la que estamos expuestos a que pasen estas cosas, como que un compañero salga a trabajar y no vuelva a la casa. Esto le tocó a un taxista, pero mañana le puede tocar a una persona que espera un colectivo", sostuvo Iantosca.
En ese sentido, el representante de los dueños de taxis remarcó que "con la cantidad de muerte que hubo en Rosario en el año, en algún momento te toca. El chico que terminó matando al taxista iba efectuando tiros como si nada".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});