La ciudad

Se multiplican los voluntarios para colaborar en V. G. Gálvez

El comité de crisis de la ciudad abrió un registro para cooperar en tareas de emergencia. En el lapso de una semana los inscriptos son 550.

Lunes 30 de Marzo de 2020

En tiempo de coronavirus, el compromiso se pone de manifiesto. Ya superan los 550 el número de inscriptos en Villa Gobernador Gálvez para ser voluntarios y colaborar si es que se profundiza la emergencia sanitaria. Esta convocatoria comenzó una semana atrás y fue una iniciativa del comité de crisis que conduce el intendente Alberto Ricci. "Es muy positiva la respuesta de la gente", aseguró el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, en diálogo con La Capital.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a Bomberos Voluntarios, con quien trabaja en forma conjunta en el registro de voluntarios, informó que hasta ayer la cifra exacta de anotados es de 550. "Entendemos que habrá más", aseguró Dolce.

El funcionario y los otros nueve concejales forman parte del comité de crisis, junto al Poder Ejecutivo, el diputado provincial Esteban Lenci, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Gendarmería, el hospital Anselmo Gamen, ex combatientes de Malvinas, Asociación de Comercio e Industria, Cooperativa Integral Limitada, Cooperativa Telefónica y Rotary Club.

El registro de voluntarios se realiza a través de la web de la Municipalidad (vggmunicipalidad.gov.ar). El requisito es ser mayor de 18 años. "Una de las preguntas al momento de inscribirse es acerca de su especialidad, en qué tarea puede sentirse más cómodo. Es que no necesariamente hay que ser profesionales", aclaró Dolce.

En el formulario de inscripción se le pregunta al interesado si es médico, enfermero, arquitecto, recepcionista o chofer. Si no entra dentro de estas opciones se lo consulta si cuenta con alguna capacitación y en qué le gustaría colaborar.

"Hay personas dispuestas a controlar el cumplimiento del aislamiento. Otras a hacer barbijos", manifestó Dolce. La ayuda también se puede hacer desde el hogar de cada uno.

"En el momento que se entienda que sea necesario dada la situación, se los convocará según la especialidad", agregó.

La convocatoria de los voluntarios para tareas de emergencia fue una idea de la Municipalidad y surgió "en la primera reunión del comité de crisis, después de que se dictó el aislamiento. Se abrió el registro y en el transcurso de una semana hubo esta cantidad de anotados. Es muy positiva la respuesta de la gente", dijo el concejal.

Por otro lado, Dolce contó que "la Municipalidad tiene muy aceitado el tema de la confección de barbijos. Hay personas que trabajan en una textil organizada por la Municipalidad, que ahora los están haciendo desde sus casas".

Marcha atrás con uno de los cierres

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez levantó este fin de semana el cierre del acceso a la colectora de Circunvalación, a la altura del arroyo Saladillo. La medida de cortar este acceso había sido cuestionada por las dificultades que ocasionaba al tránsito, en especial a los camiones. El terraplén finalmente fue retirado. Los cortes que se mantienen son en el ingreso al frigorífico Swift (conexión norte con Rosario), y los de Monte Flores y Magallanes a la altura de acceso a Cargill (conexión sur, límite con Alvear).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario