La ciudad

Se lanzó la campaña de los "cuadraditos de lana" para armar mantas

Hasta el 12 de julio se podrán entregar en los centros de recepción y se repartirán a personas en situación de calle durante el invierno.

Domingo 14 de Abril de 2019

La entidad Rosario Solidaria lanzó una vez más la campaña "Tu cuadradito abriga" para juntar tejidos de lana con los que se pueden armar mantas. Estas frazadas luego se reparten entre las personas en situación de calle, que pasan la noche a la intemperie.

Esta es una de las acciones organizadas en el marco de la iniciativa "Frío Cero 2019" de la que participan organizaciones no gubernamentales de Rosario y de todo el país.

Quienes quieran colaborar, podrán donar ovillos de lana o cuadraditos tejidos, de 20 centímetros por 20 centímetros, de cualquier color y punto.

Con ellos se confeccionarán mantas, para lo cual se necesitan también voluntarios que unirán los cuadrados.

Esta campaña ya lleva 8 años en la ciudad. Hasta la fecha se tejieron 77.976 cuadraditos, con los que se formaron 1.444 mantas que fueron entregadas a personas que viven en situación de calle, refugios y hospitales.

Los centros de recepción de los cuadraditos son los locales comerciales, ubicados en Rioja 1424, Córdoba 1773, Montevideo 1979, Rondeau 814, Provincias Unidas 587 bis, Italia 917 y Eva Perón 7942.

Desde distintas agrupaciones también organizarán recorridas para repartir desayunos y cenas calientes para los que pasan la noche a la intemperie.

Para más información comunicarse a través del e-mail: rossolidaria@gmail.com, o a través de las redes sociales: www.facebook.com/RosarioSolidaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});