La ciudad

Se labraron 120 mil multas por estacionamiento indebido en 2018

El director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, reveló que los incumplimientos en el estacionamiento fueron aplicados al 23 por ciento del parque automotor de Rosario que ronda los 500 mil vehículos.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, reveló que los incumplimientos en el estacionamiento están al tope de las infracciones de los conductores rosarinos. Al 23 por ciento de los titulares de los vehículos que integran el parque automotor local - de unos 500 mil rodados- se le labraron multas dejar el auto en lugares prohibidos. .
"Estamos llegando a las 120 mil actas este año por estacionamiento indebido, se trata de automóviles mal estacionados que son remitidos, que reciben un acta porque cometen una molestia en el espacio público", explicó Adda en declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho.
"Las sanciones son aplicadas al parque automotor que ronda los 500 mil vehículos, lo que habla de un 23 por ciento de autos sancionados", agregó el funcionario, quien aseguró el mal estacionamiento es la infracción que más cometen los rosarinos. "No vamos a dejar de trabajar hasta que se comprenda que es un compromiso de toda la sociedad", dijo.
Adda explicó además que anoche la Dirección de Tránsito no se enteró a tiempo del problema con la autobomba atascada en Pichincha y pidió a los vecinos que realicen las denuncias telefónicamente al 147 o por la aplicación Rosario Responde.
"El reclamo nos llegó por redes sociales, que no es un medio formal, por eso no pudimos acudir con la inmediatez que ameritaba el caso, los inspectores que estaban en la zona pudieron ir, pero estaba el hecho resuelto", explicó.
autobomba.jpg
Jujuy y Santiago. La unidad de Bomberos Voluntarios no puede doblar porque un auto está mal estacionado.
Jujuy y Santiago. La unidad de Bomberos Voluntarios no puede doblar porque un auto está mal estacionado.
"En calle Jujuy retiramos doce vehículos mal estacionados, además hicimos controles de alcoholemia que fueron negativos,
llegamos media hora tarde, pero no se puede decir que el estado estuvo ausente", dijo para insistir que los conductores deben "comprende que la comodidad de cada uno no es superior al bien común".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});