La ciudad

Se inundaron dos subestaciones transformadoras y se cortó la luz en el centro

El incidente ocurrió esta tarde en Córdoba entre Mitre y Entre Ríos. Aguas Provinciales encontró la falla y luego la EPE podría restituir el servicio.

Jueves 13 de Junio de 2019

Dos subestaciones transformadoras se inundaron hoy en peatonal Córdoba al 1200 por problemas en las cañerías de agua, por lo que se produjo un corte en el suministro eléctrico en la cuadra. Todavía no había un horario estimado de reposición del servicio.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron que una cuadrilla se presentó en Córdoba entre Mitre y Entre Ríos para intentar restituir el servicio eléctrico, pero descubrieron que las dos subestaciones transformadoras estaban llenas de agua.

Una cuadrilla de operarios de Aguas Santafesinas (Assa) localizó una fuga soterrada, que no era visible, en un caño de unos veinte centímetros de ancho a la altura de Córdoba 1259.

2019-06-13 corte luz 02.jpg
El Paseo Peatonal Ángel García, sin luz.
El Paseo Peatonal Ángel García, sin luz.

Apenas el personal de Assa terminara de desagotar y de realizar el trabajo de reparación, la cuadrilla de la EPE podría proceder a la reconexión del servicio.

Algunos comerciantes pudieron continuar con normalidad atendiendo a sus clientes gracias a los generadores, pero la mayoría quedó a oscuras justamente en la semana previa al Día del Padre, cuando habitualmente suben las ventas.

El principal inconveniente de los comerciantes fue que, al no tener suministro eléctrico, no podían operar con tarjetas y solamente realizaron ventas en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario