La ciudad

Se inicia la ronda de indagatorias por el trágico accidente de Unión y Herrera

La jueza Usandizaga, quien investiga el siniestro ocurrido el 8 de junio, ya recibió las pericias técnicas sobre seguridad laboral y ya está en condiciones de convocar a los responsables de la obra en la que murieron dos obreros.

Jueves 23 de Junio de 2011

La jueza Marisol Usandizaga, quien investiga el trágico accidente del 8 de junio en el que murieron dos trabajadores en una obra de cloacas en Unión y Herrera, ya recibió las parte de las pericias técnicas y ya está en condiciones de citar a declaración indagatoria e informativa a los responsables de las empresas que se hicieron cargo de la realización de esos trabajos.

La causa judicial está caratulada como doble homicidio culposo y, según un adelanto del programa Dos tipos audaces de La Ocho, la magistrada ya posee en su despacho los informes técnicos referidos a las cuestiones de seguridad laboral. En base a los resultados de esos estudio, se estima que la jueza podría citar a declaración indagatoria e informativa al personal de la empresa que ganó la licitación de la obra y de la subcontratista.

El accidente se produjo la tarde del 8 de junio en una obra de tendido de cloacas en el cruce de Unión y Herrera, en la zona sur de la ciudad. Todo se desencadenó por el derrumbe de gran parte de la perforación donde se realizaban los trabajos y la posterior rotura de un caño de agua que inundó rápidamente toda la excavación y dejó sin chances a dos de los obreros, Ceferino Crespo de 24 años, y Julio Lucero de 54.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario